Plan FINES 2017

  Inscripción:

2º ETAPA: 3 al 14 de julio

Clases: 7 de agosto al 29 de septiembre

3º ETAPA: 25 de septiembre al 6 de octubre

Clases: 16 de octubre al 7 de diciembre

Horario de inscripción: 8:30 a 11 hs

 

Horarios de cursada por área.

 Requisitos para la inscripción:

 
  •  Planilla de Inscripción
  • Fotocopia de DNI.
  •  Constancia original de la escuela de origen con las materias / espacios curriculares que adeudada, especificando el año y el plan de estudios.
  • Los estudiantes se podrán inscribir en tres materias por etapa.
  •  Tener 18 años o más.

¿Quiénes se pueden inscribir en la propuesta FinEs-Deudores de Materias?

Están en condiciones de inscribirse aquellos jóvenes y adultos mayores de 18 años que adeuden materias para culminar años o finalizar el secundario. Cursaran 2 Horas por semana por materia durante 8 clases.En la última clase se evaluará al alumno quien aprobará dicha materia si obtiene 4 o más en la calificación final. Los alumnos que finalizaron de cursar sus estudios en 2016 podrán inscribirse sólo en la tercera etapa. No podrán inscribirse:
  • alumnos de la modalidad Bachillerato Libre para Adultos (BLA)
  • alumnos de escuelas pertenecientes a Universidades Nacionales.

¿Quién emite el título?

Una vez aprobada la materia, se elevan las actas volante desde la escuela SEDE a la Coordinación Regional de Fines Deudores de Materias, debiendo ser la escuela de origen quien retire la documentación para confeccionar el certificado analítico.  

Labor de los inscriptores:

Cada Escuela Sede designará un inscriptor que estará encargado de realizar la inscripción de los alumnos para el Plan Fines Deudores de Materias. El mismo deberá confeccionar el legajo del alumno que deberá tener la información requerida (Planilla, fotocopia de DNI y Constancia de la escuela de origen). Una vez finalizada la inscripción, la Escuela Sede remitirá los legajos de alumnos a la Coordinación del Fines.  

Coordinación Regional:

Confeccionará los listados de alumnos digitalizando los datos obtenidos, generando así la nómina estudiantes para cada comisión. Se enviará comunicado a las Escuelas Sede de los grupos que se abren. Una vez que se hayan designado los docentes, se enviará a dichas Escuelas los datos de los mismos. La coordinación remitirá los listados de alumnos a cada docente y establecimiento.

Evaluación y Actas:

Las Actas serán confeccionadas por la Coordinación Regional y remitidas al finalizar las séptima semana de cursada a las Escuelas Sede / Docentes quienes completarán las mismas con las calificaciones obtenidas en la evaluación. Las Actas serán firmadas por el docente a cargo del curso y un miembro del Equipo Directivo de la Escuela Sede. Finalizada la semana de evaluaciones, las actas deberán ser enviadas a la Coordinación Regional para ser remitidas a las Escuelas de Origen de los alumnos.