Oferta académica

Comunicación

La orientación en Comunicación desarrolla una propuesta que consiste en abordar estos fenómenos comunicativos desde tres perspectivas: la observación, el análisis y la producción. Hay materias como observatorio de comunicación, alfabetización en medios, expresiones culturales del siglo XXI, anlaisis y discusión de los procesos de recepción y mediación de los mensajes y la puesta en práctica de la producción mediática.

Leer más...

Bachillerato de Adultos

Ciclo Común:

1° AÑO:

- Matemáticas

- Lengua y Literatura

- Historia

- Geografía

- Educación Cívica

- Introducción a las Cs. Experimentales

- Taller de Estética

- Taller de Estética y Expresión

Leer más...

Ciencias Naturales

La orientación en Ciencias Naturales se propone ofrecer un espacio formativo de profundización y ampliación de conocimientos en las temáticas de estas ciencias, su divulgación, su impacto sobre la sociedad. El enfoque de alfabetización científica expresado en materias como Química, Física y Biología, los temas como clonación, problemas ambientales, genética analizados desde su impacto en la sociedad y desde su especificidad científica.

Leer más...

 

Ciencias Sociales

La Orientación en Ciencias Sociales es un trayecto educativo definido desde la perspectiva que estas ciencias han desarrollado para la comprensión de la sociedad y la cultura de la que los jóvenes participan a través de estudios de caso e investigaciones escolares, de la apertura a la discusión política en el trabajo con la comunidad. Tiene materias con más carga horaria como Historia y Geografía desde la actualidad, Psicología, Sociología, Proyectos de Investigación.

Leer más...

Arte - Teatro

En esta orientación resulta fundamental el trabajo de producción artística del estudiante; el objetivo es que culmine sus estudios con proyectos de producción en los cuales pueda intervenir no sólo en la composición y realización de su obra, sino también en la difusión y puesta en escena para la comunidad.

Leer más...

 

Educación Física

La Orientación en Educación Física está destinada a los jóvenes que eligen las prácticas deportivas, la gimnasia, las salidas de campamento, la natación, el tiempo libre y el desarrollo de proyectos comunitarios.

Leer más...